Por segunda vez nos desplazamos hacia tierras manchegas para disfrutar de un escenario idilico de nuestra geografia , "Riopar". Es una lastima que no tuvieramos la oportunidad de ir a ver a escasos 5 kilometros del hostal donde nos hospedabamos, el nacimiento de rio mundo , mas conocido como " los calares de Rio mundo". La proxima edicion, la cual espero se convierta en un clasico, la organizaremos para ir a visitarlos y cambiar de ruta , ya que tengo en mi poder un track que pasa justo por los calares.El Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima es un espacio natural protegido situado al suroeste de la provincia de Albacete.
Más de 35 especies vegetales endémicas hablan de un tiempo en el que la flora huyó de las glaciaciones y se instaló en la península ibérica, quedando más tarde recluida en enclaves muy precisos, como altas montañas similares a las que componen este parque natural, justificándose de este modo la cantidad de plantas singulares que allí se encuentran. Entre la riqueza animal cabe destacar especies en peligro como las águilas real y perdicera, el buitre leonado, el búho real, la cabra montés...
La llegada en la tarde del viernes al hostal fue apoteosica, todos avidos y deseosos de pasarlo bien , rapidamente se puso de manifiesto en las peticiones a los camareros.............QUE NO FALTE DE "NA", ese fue el mandato dado al hostal y dieron buena cuenta de ello. Cervezas a porrillo, oreja, tapas variadas, cena consistente para el reposo del guerrero y brevajes relajantes como colofon a la cena. Algun que otro valiente , dicen los ancianos del lugar, se atrevieron a trasnochar y marcharon a toque de corneta a divisar algun pelotón, patrulla o cantina que estuviera abierta. Parece ser que la encontraron dada la hora de retirada.
La ruta con normalidad, un paraje idilico rematado con un almuerzo a la altura del rey Benjamin. Compañia solo superable en caso de que hubieran venido los amigos ausentes.