lunes, 10 de junio de 2013

LORCA CARUANA CASA CARRASCA MANILLA



LORCA BARRANCO HONDO CARUANA CASA CARRASCA MANILLA

Con algunos efectivos mermados que habían sucumbido al cansancio por la ruta del sábado  y otros que debi9an cumplir con sus nuevas obligaciones como comisarios, no emplazamos  a la hora citada en nuestro emplazamiento habitual.

Por unánime decisión arrancamos marcha con la grata compañía de nuestro amigo trini hacia Sierra Espuña por caruana. Al amigo Trini , lo vi francamente en forma; en forma de “lorza” como fruto de su inactividad y de sus más que sobradas artes de cortar salchichón. Un placer Trini, te vemos pronto.

Iniciamos nuestra tendida ascensión por el barranco Hondo con un ritmo que, poco a poco, se iba tensando. Cuando cortamos hacia la derecha iniciando la subida a la casa de los llanos , el amigo Pepe Moreno nos pone en fila de a uno y solo le podemos aguantar tres a su rueda; menos mal que pronto llegamos al cruce del a carretera MU-503 y paramos a tomar un primer sustento. Nos hizo subir a plato.

Reagrupado el grupo, iniciamos una bajada de asfalto de unos 2 km por la citada carretera hasta que cortamos por la izquierda por carretera de tierra buscando la senda que conduce hacia el camping caruana. Llegamos a este punto, subimos el gran repecho que lleva hasta la senda. En este punto el grupo se separa, unos cuantos subimos la preciosa senda de caruana y otros se van por otro lado para luego encontrarnos todos juntos al final de la senda y reagrupar. Una vez juntos, seguimos subiendo por unas preciosas sendas en zigzag parar ir a buscar la derruida casa forestal de la carrasca, lugar que aprovechamos para cargar agua y deleitarnos con las espectaculares vistas que nos otorga la naturaleza del interior de Murcia. Un espectáculo para los amantes de la montaña.

Por unas preciosas sendas acotadas por unos espectaculares “hitos” de piedra en forma de quitamiedos bajamos pisteando por la “cuesta de las raíces” y nuevamente regreso por la casa de los llanos.

Cuando ya se había unido el grupo, cuatro bikers deciden subir la manilla y bajar serpenteando la sierra de tercia hasta llegar a Lorca. Finalmente ruta de 73 km con unos 1.500 metros de desnivel. La próxima, desde la casa de la carrasca, subiremos hacia los pozos de nieve.

 

Un abrazo y que la montaña os acompañe.
mapa de la zona transitada

1500 de desnivel
 
 
foto guapa guapa
el jefe moreno descansando

ahi estan los tiso

el incombustible pajaro



salvapeluca en primera plana

CASA FORESTAL CARRASCA

alto de la carrasca ESPECTACULAR


Rafica con su flamante s works. esta muy fuerte el tio

 

la banda del militon
foto bonita del mamparas.........y el barranco era recio
espectaculares vistas
subiendo caruana
subiendo caruana

No hay comentarios:

Publicar un comentario